Aunque la Justicia tiene un proceso lento, desde la Jefatura de Policía ya se los apartó preventivamente.
La fiscal jefa Graciela Echegaray junto a la adjunta Analía Cofré solicitaron la prisión preventiva por tres meses de un sujeto al que le imputaron el delito de “desobediencia a una orden judicial, amenazas agravadas y lesiones graves, todo en concurso real y en el marco de violencia de género” (Art. 45, 55, 239, 89 y 92 en función del 80 inc. 1 y 11, 149 bis 1er párrafo 2do supuesto).
La fiscal del caso Belén Calarco formuló cargos a un sujeto de 51 años por el delito de “tenencia de pornografía infantil agravada por ser víctimas menores de 13 años, reiterado” (Arts. 128, 45, y 55 del Código Penal).
El fiscal Matias Stiep formuló cargos contra un médico acusado del delito de quebrantamiento de pena. El hombre fue condenado en septiembre del año pasado en la provincia de Salta por un delito contra la integridad sexual y esta mañana se dictó la prisión preventiva del sujeto.
Según la acusación, los hechos imputados se habrían producido entre los meses de septiembre y el primero de febrero de 2019 – momento en que la niña fue internada en un centro de salud de la región - en dos domicilios diferentes del Valle Medio rionegrino.
El fiscal Luciano Garrido formuló cargos contra cuatro acusados de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas del que resultara víctima Jonathan Colipi de 24 años. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y hay un quinto sospechoso que permanece prófugo con pedido detención.
El hecho ocurrió el miércoles en Paso Córdoba. Ayer por la mañana se realizó la audiencia en tribunales